Nuevas viviendas del programa Casa Propia

(Río Colorado – Fuente: rionegro.gov.ar) Seis unidades habitacionales financiadas a través del Programa Provincial Casa Propia, con una inversión de $5.322.579, tendrá Río Colorado. Por este motivo, se reunieron el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán e integrantes de la Cooperativa de Trabajo Crecer Construcciones Ltda. de Río Colorado. Allí firmaron un convenio que posibilitará la ejecución de las viviendas.

El documento especifica la realización de las obras sobre terrenos pertenecientes a la cooperativa, y deberán contar con los correspondientes certificados de aptitud y factibilidad emitidos por los respectivos entes prestatarios de servicios.

El plazo máximo establecido para la finalización de la obra será de ocho meses a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos.

Según lo expresado en el mencionado convenio, al inicio de la ejecución de la obra, la cooperativa deberá presentar la nómina completa de los futuros beneficiarios, para que el IPPV verifique que los mismos reúnan los requisitos exigidos en materia de adjudicación de viviendas.

Las viviendas contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 50 mts.2. Comprenden además, la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

El Programa Casa Propia, que administra el IPPV, está destinado a atender la demanda habitacional de aquellos sectores de la sociedad que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los Programas Federales de construcción de viviendas.

De esta manera, se implementa con la intervención directa de los municipios, entidades intermedias, o a través de licitaciones públicas, en distintos parajes rurales.

CategoríasSin categoría