Adhesión a Ley Nacional de Generación de Energía Renovable

(Viedma – Fuente: Prensa Bloque CC-ARI Cambiemos) La Legislatura rionegrina aprobó la adhesión a la Ley de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública. Iniciativa de autoría en conjunto de los legisladores Daniela Agostino, Jorge Ocampos, Soraya Yauhar, María Inés Grandoso, Leandro Tozzi y Marcelo Mango.

Agostino expresó que “hoy en día, aparece como definitivamente instalada la decisión política que apunta a avanzar hacia una matriz energética más diversificada, utilizando la mayor diversidad de recursos disponibles en nuestro país, renovables y no renovables, buscando el equilibrio entre costo, seguridad de suministro y disminución de emisiones GEI”.

Agregó que “se trata ni más ni menos que de la expansión en el uso de fuentes renovables y de la eficiencia energética en términos de su uso racional y adecuado. Sin duda alguna que este último, la eficiencia energética, sigue siendo uno de los grandes temas pendientes en el país y necesita fundamentalmente de un cambio educativo y cultural”.

“Este Proyecto de Ley que impulsamos en esta oportunidad resulta de un gran avance en términos de empezar a saldar la deuda que esta Legislatura mantenía con la materia a pesar de la gran cantidad de proyectos presentados en los últimos años por diversos bloques, incluido el nuestro”, sostuvo.

Finalmente consideró “saludable” este avance, “por ello, esperamos una pronta reglamentación por parte del Ejecutivo Provincial a los fines de su efectiva puesta en marcha, así como el establecimiento de las reglas de juego frente a las empresas de distribución que no siempre ven con buenos ojos estos avances sobre su propia actividad, esto, aún recalcando la importante definición al respecto, del Proyecto de Ley que estamos tratando al establecer claramente la participación del usuario en el ‘proceso de autorización’ para su desempeño como usuario generador”, concluyó la legisladora barilochense.

CategoríasSin categoría