“Imagina la Patagonia: otra región es posible”

(Viedma – Fuente: legisrn.gov.ar) El vicegobernador Pedro Pesatti participó en el acto de apertura del seminario “Imagina la Patagonia: otra región es posible”, que se encuentra en la Legislatura de Neuquén.

El inicio de la reunión también incluye las palabras de la presidenta de FUNDESUR, Lic. Nily Povedano; El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, y el vicegobernador del Neuquén, Rolando Figueroa. También participó el legislador rionegrino Leandro Tozzi.

Esta es una manifestación que se traduce en la «propuesta de pensar nuestra región de cara a los tiempos que vendrán en un ejercicio ineludible, si coinciden en la complejidad del tiempo actual, en los factores políticos que condicionan a nuestro país».

Luego, el vicegobernador rionegrino planteó que “el siglo 21 comenzó este año en la Argentina, porque es el año en el que los ciudadanos nacen en este siglo se tiene un derecho de los derechos”, y se dice que “ellos hoy nos presentan una agenda nueva, Donde temas que antes no sobresalían, ahora adquiere una relevancia elocuente y central: por ejemplo, el tema ambiental ”.

Finalmente pude ver que “somos parte de una región con grandes situaciones que nos hermanan y que nos obligan a encontrar caminos en conjuntos. «. Exige que tenemos que ser capaces de gestionar juntos las necesidades que tenemos para resolver, como la falta de empleo y la inequidad social que hoy se presenta como severo problema, en vías de profundización».

El primer encuentro del ciclo, que está compuesto por 12 encuentros, tendrá como eje de desarrollo el Territorio, el paisaje y la ciudad como estrategias de desarrollo sustentable. Análisis de unidades productivas. Formación y transferencia. Contén como ponentes con los arquitectos Rubén Pesci, Juan Fontana del estudio Clorindo Testa y Diego López de Murillas del Colegio de Arquitectos de Neuquén; y del abogado Juan Bautista Justo.

CategoríasSin categoría