Pesatti auguró un importante desarrollo para Chichinales

(Chichinales – Fuente: legisrn.gov.ar) El vicegobernador Pedro Pesatti encabezó el acto conmemorativo por el 140° aniversario de la localidad de Chichinales.

En la ocasión, el titular del Parlamento acompañó al intendente José Rivas y a representantes de diversas instituciones públicas en la ceremonia realizada en gimnasio polideportivo. También llegó para sumarse a los festejos el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul.

Pesatti destacó que para el gobierno provincial “es importante estar presente en las celebraciones de los aniversarios de cada una de las localidades, porque es el momento en el cual las vecinas y vecinos aprovechan para reflexionar sobre su pasado y su presente, y para proyectar su futuro”.

Al hacer referencia a la historia de la familia del intendente José Rivas, el vicegobernador resaltó que lo contado por la máxima autoridad de la localidad “es similar a la de miles de rionegrinos” y por ello valoró que “fueron los pioneros quienes llegaron a la provincia cuando no había nada y todo estaba por hacer, cuando no se podía buscar empleo, sino que uno mismo debía crear su propia manera de ganarse la vida”.

Es por eso que Pesatti consideró que en la “historia de nuestras abuelas y abuelos, está bien representado lo que debemos hacer en este presente para tener el futuro que todas y todos soñamos y merecemos”.

“Nuestro deber es seguir trabajando juntos para hacer una gran provincia, en base a los valores del trabajo y del esfuerzo, y también en la unidad, más allá de las ideologías, que nos permita buscar coincidencias para formar una sociedad más justa, más equitativa, más igualitaria y que por sobre todo, se humanice en cada uno de sus actos, en un tiempo y en un mundo que tantas veces nos muestra una cara opuesta”.

El vicegobernador destacó que Chichinales “está ubicada en un lugar estratégico” y auguró que “tendrá un futuro dinámico desde la perspectiva del desarrollo a partir de Vaca Muerta, una situación que ya estamos observando y que seguirá intensificándose con el correr del tiempo”.

Por último, Pesatti realzó la figura del intendente Rivas al considerar que “su gestión ha sido fundamental en el proceso político que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck para que podamos avanzar en la búsqueda de la provincia que todos queremos”.

CategoríasSin categoría