Llegó el tren

(Bariloche – Fuente: Prensa Bloque Senadores FpV) El Senador Miguel Pichetto y la Diputada Silvina García Larraburu, junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; participaron esta mañana de la llegada y apertura de actividades del Tren de Desarrollo Social y Sanitario en Bariloche. También estuvieron presentes Legisladores provinciales, el intendente de Bariloche, Omar Goye y de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

El Tren podrá ser visitado por la ciudadanía hasta el 15 de diciembre en la estación ferroviaria de la ciudad. En el mismo se brinda asesoramiento y gestión de diversos trámites, como ser: pensiones no contributivas, monotributo social, atención social directa; también ofrecen apoyo a emprendimientos productivos de la economía social. Por otra parte hay vagones destinados específicamente a atender las consultas médicas de la población, con distintos profesionales que cubren las áreas de clínica general, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia. Para la atención a bordo del tren, los turnos se otorgan por la mañana de 8.30 a 9hs. y por la tarde de 15.30 a 16hs.

El Senador Nacional Miguel Pichetto agradeció las continuas acciones de Alicia Kirchner en Rio Negro: “Junto a ella venimos trabajando en diferentes proyectos para los sectores sociales más postergados de la provincia. Todo esto es posible gracias a la política de inclusión que lleva adelante nuestra Presidenta, y en este caso particular, concreta la Ministra de Desarrollo Social Nacional”. Asimismo realizó una especial mención al actual secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quien estuvo presente colaborando con la ciudad y brindando asistencia con el Ministerio de Desarrollo, en forma permanente durante la crisis del Volcán.

Por su parte, García Larraburu valoró el trabajo desarrollado por cada uno de los profesionales que asisten a bordo del Tren e invitó a la ciudadanía a visitarlo, sosteniendo que el mismo: “Es una política pública del Gobierno Nacional que busca ayudar y solucionar los problemas de la población, de forma directa, sin intermediarios. Garantizando, de esta manera, un Estado activamente presente en todo el territorio nacional”. Y agregó: “Con este propósito Evita lo puso en marcha en el primer Gobierno peronista; y más de medio siglo después vuelve a recorrer el país con las mismas convicciones”.

CategoríasSin categoría

Deja un comentario