Alumbrado público

Choele Choel - Alumbrado 0025

Choele Choel - Alumbrado 0025(Choele Choel – Fuente: Prensa Municipalidad) El municipio de Choele Choel continúa con las mejoras y ampliación del alumbrado público en distintos sectores de la localidad. Es de destacar la capacitación de la planta de empleados municipales que son quienes construyen las columnas de alumbrado bajando sensiblemente los costos de estas instalaciones. También se están cambiando las lámparas de vapor de mercurio por otras que ofrecen menor riesgo de contaminación ambiental en caso de roturas.

Según informó oficialmente el Director de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alberto Olivera, en la Plaza “General Belgrano ARA”, se instalaron tres columnas dobles con 6 lámparas de sodio 250W. Estás lámparas brindan una luz amarilla más potentes que las que las de luz blanca. Olivera señaló que se pretende hacer un recambio total de las lámparas de luz blanca e ir suplantando por estas nuevas luces amarillas, ya que las llamadas “lámparas de mercurio” se están dejando de usar por el riesgo de contaminación y toxicidad ante una eventual rotura.

También se colocaron 5 columnas dobles en la Plaza del Barrio “Las Bardas”, con diez luminarias nuevas. Paralelamente se están preparando columnas simples para colocar desde calle Chile hasta la calle Zanjón de Los Loros, cubriendo todas las calles transversales entre Av.  San Martín y Alsina, completando todas las luminarias que hagan falta sobre el recorrido de las dos cuadras, que significan entre 3 y 5 columnas.

Desde la Dirección de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se indicó además que se completará iluminando -con dos columnas dobles por cuadra- el Boulevard de la Av. San Martín hasta el establecimiento “La Campagnola”, completando lo que se había iniciado el año pasado.

Por otra parte también se informó que ya se comenzó con el “desrrame” (poda liviana) de árboles sobre la calle Pacheco. Esta tarea es de índole preventiva, pues Pacheco es una de las arterias más complicadas, donde las ramas del arbolado generan cortes de cable con el consiguiente peligro para los transeúntes y corte de energía para ese sector cada vez que hay viento. En este sentido señalaron que esta será una tarea permanente con periódicas revisiones del estado de las ramas. La misma labor se desarrollará sobre las calles Alsina y Avellaneda.

En tanto que respecto de la mejora y ampliación del alumbrado público, el funcionario comunal dijo que la idea es poner 200 columnas de alumbrado, las que se suman a las 240 que se colocaron el año pasado.

Es de destacar que para las columnas de alumbrado son fabricadas por empleados municipales capacitados a tal fin. Así, lo único que adquiere el municipio es la materia prima mientras que el personal de planta de la comuna se encarga del resto, bajando así sensiblemente los costos, lo que permite avanzar más rápido con las soluciones que los distintos sectores de la localidad demandan.

 

Deja un comentario

Email
Print